domingo, 27 de marzo de 2011

Los Cuatro Pensamientos que hacen que la mente se oriente hacia el Dharma

1) Este renacimento como humano, tan apropiado para la práctica del Dharma, es dificil de obtener y fácil de perder.
Por ello he de extraer su significado.
2) El mundo y todo lo que en el existe es impermanente. En particular, la vida de cada ser es como una pompa de agua, es incierto el momento de la muerte y cuando me convertiré en un cadaver.
Puesto que solo el dharma puede ayudarme ahora, tengo que practicar con diligencia desde este mismo momento.
3) La muerte no es ninguna libertad, el karma sigue su curso. Puesto que yo creo mi propio karma, debería de abandonar todas las malas acciones y dedicar siempre todo mi tiempo a las buenas.
Con esta mente, tengo que observar mi continuo mental cada día.
4) Al igual que tras el banquete el verdugo me conduce a la muerte, las casas, los amigos, los placeres y las posesiones del samsara me causan un tormento continuo debido a los tres tipos de sufrimiento.
Debo de cortar todos mis apegos y esforzarme por alcanzar la Iluminación.

Trad, al castellano por el ignorante y falto de devoción upasaka Losang Gyatso.

1 comentario:

  1. Este texto me gusta mucho, por su concisión y claridad.
    ¿Quién es el autor?
    Gracias por compartir y traducir, Losang Gyatso.
    Saludos de una lectora de Canarias.

    ResponderEliminar