miércoles, 30 de noviembre de 2011

Upasaka Losang Gyatso: Alabanza a Tara

En la esfera inconcebible de la actividad
De todos los Budas, reina Tara,
La del ceño fruncido y la mirada imperiosa.
Arya Tara, ¡ante Ti me postro!

¿Cómo alguien tan ignorante
Y falto de devoción como yo,
Podría pensar en alabarte a Ti,
Cuya actividad cubre los tres tiempos?

Todas las joyas de la virtud
Adornan la diadema de Tú cabeza.
¡Oh, deidad de suprema pureza!
Ante Ti yo me postro.

Tú eres la compañera
De todos los yoguis
En los tres tiempos.
Compasiva deidad, ante Ti me postro.

Tú te reflejas en la mente de los seres
De acuerdo a su mérito y capacidad;
Deidad con múltiples apariencias,
Ante Ti yo me postro.

Tu expresión enérgica y severa
Me impone respeto.
¡Oh, deidad semicolérica!
Ante Ti yo me postro.

Tú eres la unión de la sabiduría
Y de los medios hábiles;
Con Tu actividad disipas las obstrucciones de los seres.
¡Oh, Tara! Ante Ti yo me postro.

Tú enseñas a los seres
Según su capacidad y circunstancias.
¡Oh, mi perfecto gurú!
Ante Ti yo me postro.

Tú atiendes rápidamente las peticiones
De los seres, de acuerdo al profundo Dharma.
¡Oh, Compasiva deidad!
Ante Ti yo me postro.

En el espacio vacío te mueves
Al ritmo de OM MANI PADME HUM
Maravillosa deidad, encarnación activa de la compasión,
Ante Ti yo me postro.

Esta torpe alabanza a Arya Tara, fue compuesta por el ignorante y falto de devoción upasaka Losang Gyatso, la madrugada del 30 de noviembre de 2011, en las estribaciones de la Sierra del Sueve.
                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario